0

Aviso Legal - Política de Cookies

En cumplimento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico GUASIMOS IBERICA S.L. le informa que es titular del sitio web www.sensiblebio.com. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley GUASIMOS IBERICA S.L. informa de los siguientes datos: El titular de este sitio web es GUASIMOS IBERICA S.L. con CIF B65365876 y domicilio social en la Calle Sant Antoni Maria Claret 28, 08950 Esplugues de Llobregat inscrita en el Registro Mercantil en el tomo 42003, folio 0124, hoja 398625, inscripción 1. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es info@sensiblebio.com.


Las presentes Condiciones regularán expresamente las relaciones surgidas entre GUASIMOS IBERICA S.L., (en adelante, "GUASIMOS IBERICA S.L.") y terceros que se den de alta como usuarios o naveguen por la web (en adelante Usuario) y/o adquieran (en caso que el Usuario confirme un pedido se denominará Cliente) productos (en adelante, los “Productos”) a través de la tienda online del sitio web oficial de GUASIMOS IBERICA S.L. www.Sensiblebio.com (en adelante "Sensiblebio.com").

1. Condiciones Generales

1.1 El presente Aviso Legal establece las condiciones generales de venta (en adelante, “Condiciones Generales”) que regulan el uso del servicio que GUASIMOS IBERICA S.L. pone a disposición de los Usuarios a través de Sensiblebio.com. De este modo, el acceso y uso de Sensiblebio.com suponen que el Usuario del mismo acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las Condiciones Generales en vigor en cada momento. De este modo, el Usuario está autorizado a usar Sensiblebio.com únicamente de conformidad con estas Condiciones Generales, así como con las instrucciones, recomendaciones o condiciones particulares que se le indique en cada caso concreto.

1.2 La realización de un pedido en Sensiblebio.com supone la aceptación por parte del Usuario de estas Condiciones Generales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las aquí estipuladas si no ha sido expresamente aceptada previamente y por escrito por GUASIMOS IBERICA S.L.

1.3 El acceso a Sensiblebio.com es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

1.4 Todo Usuario que acceda a Sensiblebio.com debe tener al menos 18 años.

1.5 GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso Sensiblebio.com en cuanto a sus contenidos, uso y las Condiciones Generales, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por Sensiblebio.com. La validez de las condiciones será el tiempo que estén publicadas en Sensiblebio.com y hasta que no sean modificadas por nuevas Condiciones Generales.

1.6 El Usuario se compromete, con carácter general, a utilizar Sensiblebio.com para adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de Sensiblebio.com de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarla en cualquier forma que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de GUASIMOS IBERICA S.L. o de terceros, o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de GUASIMOS IBERICA S.L, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero. Así mismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de impedir, dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de Sensiblebio.com, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización por parte de los Usuarios o el funcionamiento de la misma.

1.7 En caso de que el Usuario incumpla estas Condiciones Generales o en GUASIMOS IBERICA S.L. sospechamos razonablemente que las está incumpliendo, GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso a Sensiblebio.com, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Así mismo, GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los servicios que presta a través de Sensiblebio.com.

2. Servicios, Productos y Precios

2.1 GUASIMOS IBERICA S.L. ofrece a través de su web Sensiblebio.com un servicio de comercialización de productos de cosmética y cosmética natural.

2.2 GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de Sensiblebio.com. En particular, GUASIMOS IBERICA S.L. podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en Sensiblebio.com, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Así mismo, GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva el derecho a retirar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los Productos que se ofrecen en Sensiblebio.com.

2.3 Los Productos incluidos en Sensiblebio.com se corresponderán en la forma más fidedigna posible a los Productos efectivamente ofrecidos, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos relativos a los Productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en Sensiblebio.com tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo, y que su visualización se realizará con mayor o menor calidad en función del navegador y la tecnología que utilice el Usuario.

2.4 La información técnica y características (tamaño, uso recomendado, composición y periodo de uso) que se indica en los Productos es la entregada por el fabricante del producto por lo que GUASIMOS IBERICA S.L. no se hace responsable de omisiones o errores en esta información. GUASIMOS IBERICA S.L. tiene especial cuidado en que la información que aparezca sea la correcta entregada por el fabricante en el momento de introducir los datos en Sensiblebio.com.

2.5 En Sensiblebio.com se indica para cada Producto su listado de ingredientes indicados por el fabricante, para que el Usuario pueda evaluar la presencia de ingredientes que puediera causarle algún tipo de reacción, a los que pueda ser intolerante o sensible. Cualquier información indicada en Sensiblebio.com sobre la adecuación del producto a los distintos tipos de piel es la indicada por el fabricante del producto y GUASIMOS IBERICA S.L. no se hace responsable de posibles reacciones que pudieran provocar en la piel, considerando que cada piel puede reaccionar de forma distinta. No se aceptarán reclamaciones, devoluciones o aplicación de la garantía relacionadas con la aplicación de un producto para tratar un problema médico. No se aceptarán devoluciones o cambios de productos que estén abiertos y no sean adecuados a sus necesidades personales o tenga reacción a ellos. El Usuario es el responsable en la elección de los productos. Es importante indicar que en caso de tener problemas en la piel es fundamental realizar una visita al dermatólogo antes de iniciar un tratamiento o aplicación de productos cosméticos por cuenta propia.

2.6 Los precios indicados en Sensiblebio.com son en € (Euros) e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA), salvo indicación de lo contrario. Los precios publicados son válidos salvo error tipográfico o fin de la promoción. El precio de los Productos no incluyen los gastos de envío, ni las gestiones administrativas en que se puedan incurrir, salvo que se indique lo contrario. Nos reservamos el derecho a modificar los precios de los productos en cualquier momento, en cualquier caso el precio y las condiciones que se aplicarán serán las que estén en vigor indicadas en Sensiblebio.com en el momento de la realización de la compra por el Usuario.

2.7 En los productos se indica su disponibilidad (disponible) o no (sin stock) en el momento de la compra y confirmación del pedido. En el supuesto que por una demanda excepcional de productos, o por causas de fuerza mayor, un Producto no esté disponible después de haberse realizado la compra GUASIMOS IBERICA S.L. informará al Cliente a la brevedad, pudiendo el Cliente elegir subsanar el incidente eligiendo otro producto de características similares, o devolviendo el importe del producto fuera de stock y ofreciéndole la opción de avisarle cuando se vuelva a reponer, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Cliente de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

2.8 Las promociones publicadas tienen la validez indicada en la web Sensiblebio.com o hasta finalizar existencias. En caso de recibir códigos promocionales estos tendrán la validez indicada desde la fecha de su envío, si no se indica lo contrario. GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva el derecho de anular la aplicación de una promoción o descuento en Sensiblebio.com si se sospecha de un uso incorrecto o fraudulento por parte de un Usuario.

3. Compra y Forma de Pago de los Productos

3.1 El Usuario elegirá los productos que quiera comprar seleccionando la cantidad y añadiendo el producto/s a la cesta. Para efectuar la compra deberá estar registrado en Mi cuenta, o registrarse en el momento de efectuar la compra. El Cliente deberá indicar los datos de la dirección de entrega incluido un teléfono de contacto, y seleccionar la forma de pago. El Cliente podrá revisar su pedido, y confirmar su compra sujeta a pago mediante su aceptación haciendo clic sobre el botón Comprar y Pagar mi pedido.

La confirmación de la compra se realizará por parte de Sensiblebio. com, mediante el envío de un correo electrónico al Cliente una vez comprobado el ingreso del importe del pedido (excepto en el caso de pago contrarrembolso) quedando formalizando el pedido, se entiende el contrato entre las partes. En dicho correo electrónico se indicará un código de identificación de la compra, y detallarán las características del Producto, su precio, los gastos de envío y la forma de pago utilizada.

El pedido cambiará al estado "Preparación en Curso".

3.2 El Cliente que adquiera un producto a través de Sensiblebio.com deberá efectuar el pago mediante uno de los siguientes sistemas de pago:


- Paypal: Sistema de pago para Compradores con cuenta en Paypal, la transacción se hace de forma segura sin que los datos del Comprador sean introducidos en el momento de la compra. (¿Qué es Paypal? ¿Cómo crear una cuenta?)

- Tarjeta de Crédito/Débito: se puede pagar el pedido con las tarjetas Visa, Mastercard, y Maestro. La pasarela de pago del sistema se comunica directamente con el banco, de forma segura, no quedando registrados los datos del comprador en ninguna base de datos ya que van directamente al terminal del banco operador. El envío de los datos del Comprador es encriptado a través de un servidor seguro SSL (Secure Socket Layer).

- Contrareembolso: El pago se realizará en efectivo en el momento de recibir el pedido en la dirección indicada. Existe una tasa de gestión aplicada por el transportista que se deberá sumar al importe de la compra, importe que se confirmará en el momento de la compra. Este importe correrá a cargo del Cliente y será de 5 €.

3.4 En el caso de adquirirse una Tarjeta Regalo o realizar un pedido con destino Islas Baleares no se podrá elegir la forma de pago contrareembolso, sólo se aceptará el pago con Tarjeta de Crédito/Débito o sistema Paypal. 

3.5 En el caso de requerir factura por el Cliente se deberá indicar los datos de facturación durante la realización de la compra en Sensiblebio.com. La factura del pedido realizado la podrá descargar el Cliente accediendo a su cuenta Mi cuenta, en el apartado Mis Pedidos Realizados, donde estará disponible en formato pdf.

3.6 El plazo desde que el pedido se encuentra en "Preparación en Curso" hasta que se indica su estado "Enviado" podrá ser de 24 a 48h.

4. Envíos

4.1 El ámbito territorial de las ventas a través de Sensiblebio.com es el territorio Español (Peninsular y Baleares) y Portugal (peninsular). Los Productos comprados a través de Sensiblebio.com se enviarán a la dirección de entrega que el Cliente indique una vez comprobado el pago, verificado la disponibilidad de stock del Producto, y enviado al Cliente la confirmación del pedido. Para el envío de Productos a otros países o destinos fuera de España (Peninsular y Baleares) y Portugal peninsular, el Usuario podrá realizar la consulta en el enlace de contacto  de Sensiblebio.com para indicarle las tarifas a aplicar y plazos de entrega.

4.2 Los pedidos realizados a través de Sensiblebio.com se enviarán al Cliente utilizando agencias de transporte reconocidas, no obstante GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva el derecho de enviarlos por el medio que estime oportuno si así fuera necesario para cumplir con sus compromisos.

El plazo estimado de entrega es de 24 horas desde la salida del envío con el pedido de nuestras oficinas (*) (en España Peninsular y Portugal Peninsular) para las entregas a domicilio en días laborables (de lunes a viernes). (*) El cliente recibirá un correo electrónico informando que su pedido ha sido enviado. Una vez recibido el correo el estado de su pedido en su cuenta cambiará a Enviado. El cliente recibirá antes de las 19h del día siguiente para direcciones en capitales de provincia. Sólo en el caso de poblaciones a más de 50Kms de una capital de provincia el plazo máximo de entrega será antes de las 13h. del segundo día. 

4.3 Los gastos de envío serán de cinco (5) euros para los envíos de pedidos en cualquier provincia de España Peninsular y Portugal peninsular de pedidos de importe inferior a cincuenta euros (50€), para pedidos de importe igual o superior a cincuenta euros el envío estará incluido siendo de cero (0) euros. 

4.4 No se enviarán pedidos a apartados de correos ni en direcciones no permanentes.

4.5 Para las entregas a domicilio en caso de no encontrarse nadie en la dirección de entrega indicada el transportista informará (SMS ó aviso/nota) del paso indicando como acordar una nueva entrega. En caso de no poder entregar la compra en un segundo intento el Cliente tendría que ir a buscar el paquete a las oficinas del transportista (donde estará por un plazo de 7 días). Si finalmente no se logra entregar el producto será devuelto a Sensiblebio corriendo los gastos del envío a cargo del Cliente, al que le será devuelto el importe de los productos descontando los gastos de transporte en los que se haya incurrido.

4.6 Los envíos a Baleares se realizarán mediante la empresa Correos, siendo el tiempo de tránsito de 2 a 5 días desde la salida de nuestra oficina. En este caso los gastos de envío son cinco euros (5€), cuando el  importe del pedido sea  igual o superior a cincuenta euros (50€) el envío será de cero (0) euros. En caso de no estar en el momento de la entrega se dejará aviso por parte de la empresa Correos, y se deberá realizar la recogida en la oficina de Correos más cercana (indicada en el aviso). 

4.7 En caso de retrasos en la entrega por causas de fuerza mayor se informará al Cliente para ofrecer la mejor opción que subsane el incidente. En caso de no cumplirse los plazos establecidos el Cliente podrá, si lo desea, anular el pedido activando el procedimiento de desistimiento (ver punto 5).

4.8 GUASIMOS IBERICA S.L. no se hace responsable de retrasos producidos por la introducción de direcciones de entrega erróneas o en las que se omitan datos, o porque el Cliente no se encuentre en el momento de la entrega.

4.9 El pedido se entiende entregado y recepcionado en el momento que el transportista entrega el producto y el Cliente firme al transportista como entregado.

5. Derecho de Desistimiento

5.1 El Cliente tiene derecho a desistimiento (abandono unilateral del contrato sin indicar los motivos sujeto a penalización) por el que podrá ponerse en contacto e informar a GUASIMOS IBERICA S.L. a través del apartado contacto disponible en la web Sensiblebio.com indicando como referencia el Número del Pedido o en su defecto la fecha de su realización, el Producto a devolver y, sus datos (nombre y domicilio) o por correo ordinario, indicando:

- A la atención de GUASIMOS IBERICA S.L., C/ Sant Antoni Mª Claret 28, 08950 de Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: (indicar el/los producto/s)
- Nº de Pedido/ Fecha en que realizó el pedido,
- Nombre del Cliente,
- Domicilio del Cliente,
- Fecha y Firma del Cliente.

El Cliente podrá desistir de la compra en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del Producto por el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista (según lo establecido en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

No se aceptarán devoluciones pasado este plazo.

El Cliente deberá hacer llegar el producto a GUASIMOS IBERICA S.L. dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que notifica su desistimiento.

5.2 Para acogerse al derecho de desistimiento el Producto deberá estar en perfecto estado, esto incluye su embalaje original (caja, embalaje protector transparente, etc.), etiquetas y no deberán haberse roto los precintos o tapones originales correspondientes, estar con todos sus accesorios, documentación, e instrucciones y no debe haber sido usado. No aceptaremos productos que tengan sus precintos enmendados con cinta adhesiva, pegatinas o cualquier otro elemento que haga sospechar de su uso.

5.3 Los gastos de devolver el producto por desistimiento son a cargo del Cliente y son los asociados al transporte.

5.4 Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que GUASIMOS IBERICA S.L. indique al Cliente en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento, y que como acuse de recibo, recibirá sin demora a la recepción de dicho desistimiento. GUASIMOS IBERICA S.L. indicará al Cliente la forma y número de identificación de la devolución, el Cliente deberá asegurar que la devolución del producto se realiza con el mismo tipo de embalaje protector con en el que lo recibió para asegurar su buen estado durante la devolución ya que si el Producto llegase en mal estado no se realizará la devolución de su importe. El Cliente no deberá enviar el producto hasta que no tenga la identificación indicada por GUASIMOS IBERICA S.L.

5.5 El desistimiento conlleva la devolución del importe pagado al Cliente (la suma de los productos y, cuando corresponda, de los gastos de envío). Queda excluida la devolución del importe de los gastos de la gestión en caso de pago contrarrembolso. La devolución del importe se realizará en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del Producto y comprobado que está en perfecto estado. El abono del importe se realizará de la misma forma en que fue abonado inicialmente.

6. Devolución de productos defectuosos

6.1 Si el transportista le entrega al Cliente el envío con algún tipo de desperfecto en su embalaje tiene dos opciones rechazarlo directamente, o aceptarlo pero dejando constancia en el albarán de entrega de dicho desperfecto.

El Cliente debe verificar el estado de los Productos comprados lo antes posible desde la recepción de su pedido y comunicar las incidencias a GUASIMOS IBERICA S.L. antes de 24h. desde la recepción del pedido, utilizando el apartado de contacto de Sensiblebio.com.

6.2 En el caso de devolución de Productos defectuosos o que no se corresponden con el pedido, éste deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento establecido en el punto 5 de las presentes Condiciones Generales, indicando en este caso el motivo de devolución y una descripción del defecto que presenta el Producto, o en su defecto fotografías del estado del Producto, para de esta forma evaluar la situación y ofrecer al Cliente la mejor solución al incidente.

6.3 El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos defectuosos o de los Productos que no se corresponden con el pedido realizado. Alternativamente a lo anterior, el Cliente tendrá derecho a reclamar que se le entregue un producto igual en perfecto estado, o a cambiarlo por otro en cuyo caso se deberá abonar la diferencia por parte del Comprador si el producto elegido es de mayor importe o por parte de GUASIMOS IBERICA S.L. si el importe es inferior.

6.4 El Cliente deberá devolver a GUASIMOS IBERICA S.L. el producto defectuoso o erróneo para proceder a su evaluación y si procede al reembolso del importe o al cambio del producto. Los gastos de envío asociados a estas situaciones correrán a cargo de GUASIMOS IBERICA S.L.

6.5 GUASIMOS IBERICA S.L. cuando corresponda realizará el reembolso del importe abonado correspondiente a los Productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente no superando el plazo de catorce (14) días y conforme a lo establecido en el apartado 5.5 anterior, o la reposición de los productos sin coste de envío para el Cliente y en los plazos acordados, siempre que se disponga de stock o si no hay stock se acordará con el Comprador las acciones a seguir según lo establecido en el apartado 2.7 de la presentes Condiciones Generales. Queda excluido el reembolso del importe de los gastos de la gestión en caso de pago contrarrembolso.

7. Garantía

7.1 De acuerdo con la Ley 23/2003 del 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, todos los Productos de Sensiblebio.com tienen una garantía de 2 años desde su entrega.

7.2 Queda excluido de esta garantía los defectos o desperfectos debido a una incorrecta manipulación o uso de los Productos, y el desgaste producido por su normal uso.

7.3 La solicitud de garantía se deberá gestionar a través del formulario de contacto de Sensiblebio.com.

7.4 Los gastos de transporte asociados al requerimiento de garantía correrán a cargo del Cliente.

8. Servicio de Atención al Cliente

8.1 Para cualquier incidencia o reclamación, el Usuario podrá enviar un correo electrónico mediante el apartado contacto  indicado en Sensiblebio.com .

9. Propiedad Intelectual e Industrial

9.1 Sensiblebio es una marca registrada, que incluye tanto el nombre comercial como el logotipo.

9.2 El Usuario reconoce que todos los elementos de Sensiblebio.com y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, la disposición de los contenidos de Sensiblebio.com (derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran Sensiblebio.com (textos, gráficos, fotografías, vídeos, grabaciones sonoras, etc.) y su blog, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia GUASIMOS IBERICA S.L. o de sus colaboradores. Con respecto a los signos distintivos incluidos en Sensiblebio.com (marcas y nombres comerciales) los mismos son propiedad de GUASIMO IBERICA S.L.

9.3 Las Condiciones Generales en modo alguno atribuyen al Usuario respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

9.4 A tal efecto, mediante las presentes Condiciones Generales, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, modificación, desensamblar, la realización de ingeniería inversa, distribución, alquiler, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de Sensiblebio.com, sus contenidos y/o los signos distintivos de GUASIMOS IBERICA S.L.. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de Sensiblebio.com únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

9.5 El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por GUASIMOS IBERICA S.L. o por terceros en Sensiblebio.com.

9.6 Todos los derechos reservados en el cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web sin el consentimiento expreso de GUASIMOS IBERICA S.L.

10. Limitación de Responsabilidad

10.1 El Usuario reconoce y acepta que el uso de Sensiblebio.com se realiza en todo momento bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad, por lo que GUASIMOS IBERICA S.L. no se responsabiliza del mal uso o uso indebido que pueda realizarse de Sensiblebio.com. A tal efecto, GUASIMOS IBERICA S.L. únicamente será responsable de los daños que el Usuario pueda sufrir por el uso de Sensiblebio.com, cuando dichos daños sean debidos a nuestra actuación dolosa.

10.2 GUASIMOS IBERICA S.L. no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos.

10.3 GUASIMOS IBERICA S.L. tampoco será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de Sensiblebio.com durante la prestación del mismo o con carácter previo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso a Sensiblebio.com requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de GUASIMOS IBERICA S.L. (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a GUASIMOS IBERICA S.L.

11. Enlaces con otros sitios web

11.1 Sensiblebio.com puede tener enlaces (links) con otros sitios web que pueden no tener relación directa con Sensiblebio.com.

11.2 La presencia de enlaces en Sensiblebio.com es meramente informativa, no constituyendo en caso alguno una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en la página web de destino.

11.3 GUASIMOS IBERICA S.L. no se hace responsable del contenido de las páginas web a las que el Usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en Sensiblebio.com y declara que en ningún caso procederá a examinar o realizar ningún tipo de control sobre su contenido. Así mismo no se garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas web ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de estos enlaces. GUASIMOS IBERICA S.L. no se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios causados por el acceso a estos enlaces.

12. Política de privacidad. Protección de Datos y Confidencialidad

12.1 En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilite mediante el formulario de registro de cuenta en Mi cuenta, suscripción a newsletter, así como la procedente de transacciones o consultas realizadas, serán incorporados a un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de GUASIMOS IBERICA S.L., para su tratamiento con la exclusiva finalidad de desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera, así como cualquier otro servicio necesario o conexo a la compra a través de Sensiblebio.com.

12.2 Todos los datos que le solicitamos son necesarios, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que podamos gestionar su compra o prestarle los servicios solicitados. Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores, pudiendo actualizar la información accediendo a su cuenta de Mi cuenta en Sensiblebio.com. En este sentido, el Usuario/Cliente manifiesta su consentimiento para su uso y que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

12.3 Salvo que nos indique lo contrario durante el proceso de registro, el Usuario consiente expresamente que sus datos puedan ser tratados por GUASIMOS IBERICA S.L. para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios, así como de terceras empresas vinculadas a GUASIMOS IBERICA S.L. por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, así como que sus datos sean tratados para realizar segmentaciones y/o elaborar perfiles con idéntica finalidad.

La prestación del servicio de suscripción por correo electrónico y envío de newsletter la efectúa la empresa MailChimp (ver su Política de Privacidad) que se encuentra adherida a los principios de “Puerto Seguro” (Safe Harbor), de acuerdo con la Decisión 2000/520/CE de la Comisión de 26 de julio de 2000 por lo que tiene un nivel adecuado de protección a efectos de la LOPD.

12.4 El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a GUASIMOS IBERICA S.L., a la dirección anteriormente señalada, o mediante correo electrónico a info@sensiblebio.com o mediante el formulario de contacto, y su aplicación no tendrá efecto retroactivo.

13. Confidencialidad

13.1 GUASIMOS IBERICA S.L. se compromete a tratar los datos de sus Usuarios de Sensiblebio.com de forma absolutamente confidencial y exclusivamente para las finalidades indicadas.

13.2 Para navegar por Sensiblebio.com el Usuario no necesita suministrar ningún dato personal, pudiendo realizar su visita de forma anónima.

13.3 Será en el momento de realizar la compra que se solicitará al Cliente su dirección de correo electrónico y los datos de facturación y envío.

14. Contraseñas

14.1 GUASIMOS IBERICA S.L. facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en Sensiblebio.com. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio de Sensiblebio.com. El Usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de las mismas. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados a Sensiblebio.com podrá ser modificada en todo momento por el Usuario accediendo a su cuenta en Mi cuenta. El Usuario se compromete a notificar a GUASIMOS IBERICA S.L. de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

15. Política de Cookies

15.1 Las cookies son ficheros que se instalan en el disco duro del equipo del Usuario (ordenador/smartphone/tablet) al acceder a una página web para permitir, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario. Cuando entra en Sensiblebio.com la web solicita a su navegador que coloque una serie de cookies en el equipo, lo que va a representar una forma segura de personalizar su compra o visita a la web de Sensiblebio.com. 

15.2 GUASIMOS IBERICA S.L utiliza cookies propias con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de Sensiblebio.com. En ningún caso obtenemos información personal de su ordenador.

15.3 Siguiendo con la Política de Privacidad y protección de datos de la empresa, GUASIMOS IBERICA S.L. informa que las cookies se asocian al Usuario anónimo y a su ordenador, y no proporcionan por sí datos personales como el nombre y apellidos del Usuario.

15.4 Si el Usuario decide bloquear o eliminar del equipo una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no activarlas, accediendo al menú de ayuda de su navegador. Igualmente, el Usuario podrá eliminar las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en Sensiblebio.com.

15.5 A través de cookies (de terceros) de análisis Sensiblebio.com utiliza el sistema ofrecido por Google Inc. (Google): Google Analitycs para generar datos de las visitas a la web de los Usuarios, para realizar su posterior análisis y poder mejorar la experiencia del Usuario al acceder a Sensiblebio.com. El objetivo de su uso es puramente estadístico. Este sistema funciona con la activación de cookies de análisis anónimas gestionadas por Google. La información que generan las cookies acerca de la navegación del Usuario en la web será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los Usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan, los datos que guarda son por ejemplo: el número de veces que un Usuario visita la web, tiempo que el Usuario está en la web, entre otros.

15.6 Google usará esta información por cuenta de Sensiblebio.com con el propósito de seguir el desarrollo de la navegación del Usuario por la web, recopilando informes de la actividad de la web y prestando otros servicios relacionados con la actividad de la web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

15.7 Al utilizar Sensiblebio.com el Usuario consiente el tratamiento de información acerca del Usuario por Google en la forma y para los fines arriba indicados. El Usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies según lo indicado en el apartado 15.4 de las presentes Condiciones Generales.

15.8 Dispone de más información acerca de la política de privacidad de Google Analytics en: www.google.com/intl/es_ALL/policies/privacy/

15.9 La identificación, origen y duración de las cookies que utiliza la web Sensiblebio.com es la que se indica a continuación:

 - 6bc890cb7b5704cff62e4f70e6f2fe91, cookie propia necesaria para el funcionamiento de la web y que sirve para mantener los datos de los productos visitados, y compras realizadas durante la sesión, caduca a los 20 días,

 - cookie_eu, cookie propia que indica si el usuario ha aceptado la política de cookies, tiene una duración de 1 año,

 - _utmz, cookie de tercera parte, instalada por Google Analytics para almacenar el origen del tráfico de la web, tiene una duración de 6 meses,

 - _utma, cookie de tercera parte, instalada por Google Analytics para distinguir entre usuarios y sesiones, caduca a los 2 años,

- _utmb, cookie de tercera parte, instalada por Google Analytics determina nuevas sesiones y visitas, caduca a los 30 minutos,

- _utmc, cookie de tercera parte, instalada por Google Analytics para determinar si se debe mantener la sesión o abrir una nueva, caduca al finalizar la sesión,

- _atuvc, cookie de tercera parte, que proporciona los botones a las redes sociales para compartir información, caduca a los 2 años.

- __zlcid, cookie de tercera parte, instalada por el sistema de Chat Zopim, que guarda la información necesaria para la sesión del chat de soporte al cliente, caduca al finalizar la sesión.

- __zprivacy, cookie de tercera parte, instalada por el sistema de Chat Zopim, que guarda las preferencias del usuario, es una cookie permanente.

- 2c.cId, cookie de tercera parte, por el servicio Nosto, para  análisis de la actividad de los usuarios y clientes con el propósito de personalizar su experiencia en la tienda mostrando los productos de la web según sus preferencias y recordatorio de productos en la cesta. Tiene una duración de 2 años. 

15.10 Las cookies de Zopim  nos facilitan el soporte a nuestros usuarios y clientes ya que identifica a los usuarios y nos permite acceder y consultar las consultas mediante chat en vivo, previos realizados. Estas cookies son instaladas por Zopim Technologies Pte Ltd. (aquí puede acceder a la política de cookies de Zopim). Para modificar sus preferencias respecto al uso de estas cookies se deberá proceder conforme lo indicado en el apartado 15.4. 

16. Publicidad

16.1 El Usuario acepta que GUASIMOS IBERICA S.L. pueda incluir en Sensiblebio.com anuncios publicitarios en la zona de usuarios o en cualquier espacio común con o sin previo aviso, y sin ninguna clase de compensación para el Usuario. El Usuario se compromete a no entorpecer o manipular la visualización de estos anuncios.

17. Ley aplicable y fuero

17.1 Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Ley Española vigente.

17.2 Tanto GUASIMOS IBERICA S.L como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias.

17.3 En caso de controversia surgida por la interpretación o ejecución que pueda surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Esplugues de Llobregat, con renuncia al fuero que pudiera corresponder al Usuario, siempre que la legislación aplicable así lo permita.

17.4 GUASIMOS IBERICA S.L. se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimento de las presentes Condiciones Generales.

17.5 En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante la navegación y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Dispones de más información en la Política de Cookies.

Aceptar
Subir