0

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Somos dos hermanas de Barcelona, que si bien en un primer momento puedes pensar que somos muy diferentes, una rubia otra morena, de formación una en Administración de Empresas y la otra en Ingeniería Técnica Industrial, de estilo una más clásica otra más atrevida... a la hora de la verdad nos complementamos a la perfección.

Nuestra experiencia en el mundo de la cosmética viene de la experiencia como consumidoras, de la curiosidad y de la necesidad de probar nuevos productos, ya que es difícil encontrar cosmética que funcione sobre todo si se tiene la piel mixta y sensible, como nosotras. Así, probando y probando, descubrimos que el mundo de la cosmética natural cubre perfectamente las necesidades para cuidar nuestra piel.

Sensiblebio es el resultado de convertir este gusto por la cosmética natural en una pasión y hacer de esta pasión nuestra forma de vida, nuestro lema es: “Two sisters with one passion = Natural Cosmetic”.

¿Quién está detrás de Sensiblebio?

En Sensiblebio encontrarás la selección de cosmética que hemos realizado cuidadosamente, después de probar los productos, y de elegirlos, sobre todo pensando en nuestros Clientes, y considerando criterios técnicos, de calidad de los ingredientes e innovación en las formulaciones, criterios de diseño y sostenibilidad, y sobre todo eficacia.

Nos apasiona buscar, probar, seleccionar...

Puedes contactarnos usando el formulario de contacto, por correo electrónico escribiendo al e-mail info@sensiblebio.com.

Puedes contactarnos a través del formulario de contacto o por email

Puedes realizar tus pedidos en la web a cualquier hora del día (24/7: las 24h del día, los 7 días de la semana). Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes escribir en el apartado de  contacto y te responderemos lo antes posible (siempre en menos de 24h.). 

Puedes contactarnos a cualquier hora y te atenderemos en menos de 24h

Por ahora sólo atendemos a través de nuestra tienda online. En la web ponemos a tu disposición los medios, la información y las facilidades para que disfrutes eligiendo y comprando tus productos de cosmética natural, de forma cómoda

Puedes realizar tus pedidos cómodamente desde cualquier dispositivo

Si tienes una sugerencia, observación, duda, o quieres darnos tu opinión sobre la web o los productos que te ofrecemos por favor escríbenos a través del formulario contacto. Estaremos encantados de considerar tus sugerencias, ya que seguro que nos aportan oportunidades de mejora únicas para nuestro servicio.

Envíanos tu sugerencia al formulario de contacto

Trabajamos para buscar y seleccionar productos de cosmética naturales y efectivos, con fórmulas innovadoras y atractivos en cuanto a texturas, aromas y a su presentación. Para ello asistimos a ferias, visitamos a fabricantes, solicitamos muestras, probamos, comparamos opiniones y seleccionamos los productos de cosmética natural que más nos gustan pensando en el Client@, y siempre aplicando unos requisitos mínimos como que su composición contenga el máximo de concentración en ingredientes activos naturales, y el mínimo de ingredientes que no aporten nada al cuidado de la piel, que no contengan parabenos, perfumes sintéticos etc. Priorizamos la selección de productos elaborados para pieles sensibles o que sean aptos para piel sensible. También valoramos que los productos estén certificados por organismos competentes.

Buscamos y seleccionamos por todo el mundo

Garantizamos que los productos que vendemos son 100% originales, ya que proceden directamente de sus productores o de sus distribuidores autorizados en Europa.

También, ponemos todos los medios para asegurar que los productos te lleguen en perfecto estado, teniendo especial cuidando en su embalaje. Si por cualquier motivo tus productos te llegaran rotos o dañados ponte en contacto con Sensiblebio a la brevedad, durante las 24h. siguientes a su recepción mediante el correo de contacto indicando tu número/referencia del pedido, el incidente y mejor aún si puedes adjuntando unas fotos, y así empezar lo antes posible a evaluar y subsanar el incidente.

Los productos que vendemos son 100% originales

No, sólo vendemos productos cosméticos naturales que no han sido testados en animales. De hecho en el Reglamento 1223/2009 de la Comunidad Europea que entró en vigor el pasado 2013, se prohíbe la realización de pruebas con animales tanto de productos cosméticos terminados como de sus ingredientes. De todas formas los Creadores & Marcas de cosmética natural con los que trabajamos siguen haciendo incapié en este cumplimiento y muchos están asociados a la identificación Cruelty-Free (PETA o Leaping Bunny) con la que muestran su total rechazo a estas prácticas.

Sello Cruelty Free (Peta) Sello Cruelty Free

Por la dinámica del comercio electrónico no es fácil para nosotros mantener un catálogo disponible actualizado. Lo que sí tratamos de facilitar la búsqueda para encontrar los productos, realizando su distribución en categorías reconocidas por los usuarios (Creadores & Marcas, Facial, Corporal, Cabello, Hombre, Futura Mamá & Bebé, Piel Sensible, etc). También incorporando un buscador en la parte superior de la web, así como la disposición de filtros en la parte lateral izquierda (tipo de piel y cuidado) cuando entras en una de las categorías en las que tenemos distribuidos los productos. Y si no encuentras lo que buscas te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del apartado contacto para poder ayudarte.

Facilitamos que encuentres lo que estas buscando

, siempre que realices un pedido te enviaremos muestras para que pruebes nuevos productos. Para pedidos superiores a 40€ te mandaremos como mínimo 3 muestras de productos que creemos te pueden gustar en base a tu compra. El envío de muestras siempre estará sujeto a disponibilidad.

Con tu pedido enviaremos muestras siempre

Cuando hablamos de cosmética "natural" normalmente englobamos los términos: “Orgánica”, “Biológica o BIO”, y “Ecológica”. El objetivo final de un cosmético natural, orgánico, o BIO, es el mismo, el evitar o reducir el uso de compuestos químicos obtenidos por síntesis en laboratorios, priorizando los ingredientes naturales procedentes de cultivos controlados, como extractos y aceites de plantas y semillas.

En muchos casos, los beneficios para la piel de los cosméticos naturales son mejores que la misma alternativa elaborada con ingredientes químicos.

El uso de cosmética natural también tiene un componente de cuidado del entorno y compromiso con el Medio Ambiente, ya que para su producción está prohibido el uso de químicos.

En Sensiblebio vas a encontrar una cuidada selección de productos de cosmética natural y cosmética orgánica o BIO.

Cosmética natural=Bio=Biológica=Ecológica

Cualquier cosmético puede denominarse “natural” si contiene ingredientes obtenidos de la naturaleza. La cantidad de ingredientes naturales que debe contener, en cuanto a concentración no está formalmente establecido. Mientras que para que un producto pueda denominarse Orgánico o BIO tiene que cumplir varios requisitos y estar certificado como tal. Los cosméticos orgánicos o BIO contienen ingredientes que crecen de forma controlada y existe regulación en cuanto al contenido mínimo (concentración) de ingredientes orgánicos o BIO para que el cosmético pueda denominarse como tal. Por ahora no existe una regulación única que aplique sobre la cosmética orgánica o cosmética BIO, siendo que cada país tiene sus propios estándares. Los más conocidos son: ECOCERT,organismo francés que certifica el producto como biológico; SOIL, organismo inglés que certifica el producto como orgánico, USDA organismo norteamericano que certifica el producto como orgánico, BDIH organismo alemán que certifica el producto como natural, Natrue organismo belga que certifica productos que usan ingredientes naturales y orgánicos. ( Ver Glosario)

En Sensiblebio la mayoría de los productos que encontrarás están certificados biológicos, orgánicos o naturales. También tenemos cosméticos que no están certificados formalmente, pero que en sus composiciones hay altas concentraciones de ingredientes naturales y para los que su eficacia está avalada por reconocimientos y premios, y probada por cientos de consumidores. Encontrarás toda la información, en las fichas de los productos, de aquellos que estén certificados mostrándote el icono de sus certificaciones, así como los que dispongan de premios o cualquier otro distintivo que lo haga reconocido.

En cada ficha de producto encontrarás los ingredientes clave o principales que lo forman, además de un apartado específico donde se incluye la composición (INCI) del producto entregada por el fabricante, para que puedas disponer de la información y evaluar su idoneidad.

En la cosmética vegana no se utiliza ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal o procesado por animales. Existe el distintivo de la Vegan Society para identificar productos compatibles con un estilo de vida Vegano, que aseguran que no se utiliza ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal o procesado por animales, testado sobre animales, o realizado con ingredientes genéticamente modificados provenientes de genes de animales o sustancias derivadas. En Sensiblebio encontrarás líneas de cosmética apta para Veganos. Así te lo indicaremos en las fichas de producto, y si la marca está asociada a la Vegan Society, te mostraremos su distintivo.

Los productos de cosmética natural los debes mantener a temperatura ambiente, no es necesario mantenerlos refrigerados ni bajo ninguna condición especial. En caso de haber alguna condición especial te lo indicaremos en la ficha del producto en el apartado "Descripción".

Lo que si podemos recomendarte es que para alargar la vida útil de cualquier cosmético natural, evites contaminaciones usándolo con las manos limpias y asegurarte de cerrarlo bien después de cada uso.

Es la nomenclatura que se utiliza para designar el periodo recomendado para usar un producto desde que se ha abierto (PAO: Period After Opening). Normalmente viene indicado en todos los productos cuya duración es superior a 30 meses, y se utiliza el símbolo de un tarro abierto, indicando el periodo recomendado de uso con un número de meses/años. Para productos cuya duración es inferior a 30 meses lo que se indica es su fecha caducidad. La información del PAO de nuestros productos la tienes disponible en el apartado "Descripción" de la ficha de producto.

Pao Indica el periodo recomendado de uso

Son las siglas de la nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos, en inglés "International Nomenclature Cosmetic Ingredient" (INCI).

Todo producto debe ir etiquetado indicando su composición siguiendo los criterios establecidos en esta nomenclatura. Los ingredientes se escriben con su nombre en latín (normalmente para ingredientes naturales) o en inglés, y en orden decreciente de concentración. Así que los primeros ingredientes de la lista son los que se encuentran en mayor concentración y contra más alejado esté un producto del comienzo de la descripción menos concentración lleva dentro del producto. Conocer este término y aplicarlo te va a ayudar a elegir tus cosméticos y a ahorrarte sorpresas en tus compras de cosmética natural.

Sí, debes estar registrado para comprar en la web. Crear una cuenta en Mi cuenta es rápido, sencillo y gratuito. Además, tener tu cuenta te permitirá el no tener que estar introduciendo tus datos cada vez que quieras realizar una compra, gestionar tus datos, poder ver el estado de tus pedidos, ver tu historial de compras, y si lo deseas, recibir nuestra newsletter con información y promociones y descuentos exclusivos. El registro de Mi cuenta lo puedes realizar antes de empezar a comprar o después de haber elegido tus productos antes de la compra. En el momento del registro te recomendamos tener a mano tus datos de pago y dirección de envío.

Tienes que registrarte entrando en Mi cuenta, en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú deberás indicar tu correo electrónico y pulsar “Crear tu Cuenta” , en la siguiente pantalla aparecerán los campos de información que se requieren para crear tu cuenta y deberás pulsar  “Registro” cuando esté la información completa. Los datos de tu dirección de entrega o direcciones los deberás introducir en el apartado “Añadir Dirección”. Los datos referentes a la forma de pago se introducirán en el momento que decidas realizar una compra. Recibirás un correo confirmando la creación de tu cuenta Mi cuenta. A partir de este momento puedes acceder a tu cuenta Mi cuenta introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña y pulsando en "Entrar a Mi cuenta". Puedes navegar y elegir tus productos con la sesión iniciada. En el momento que decidas cerrar la sesión solo deberás pulsar “Salir” en la parte superior.

Entrando en el enlace Mi cuenta y accediendo a tu cuenta puedes cambiar la contraseña y/o modificar tus datos personales en el apartado “Datos personales”.

Los datos de tu dirección de entrega o direcciones los deberás modificar en el apartado "Direcciones de Envío" en “Añadir Dirección”, "Actualizar" o "Borrar". Es muy importante tener estos datos actualizados y completos, que no falte información, para evitar errores o demoras en la entrega

Los datos referentes a la forma de pago se introducirán en el momento que decidas realizar una compra.

Te recomendamos mantengas siempre actualizados tu datos en el sistema.

Puedes solicitar una nueva contraseña pulsando en He olvidado la contraseña e introduciendo el correo electrónico que indicaste para realizar el registro. Pulsa en Solicitar contraseña y recibirás un correo electrónico asignando una nueva contraseña. Te recomendamos que accedas a tu cuenta Mi cuenta y elijas una nueva contraseña que puedas recordar fácilmente, con un mínimo 5 caracteres, lo puedes hacer en el apartado Datos Personales.

En caso que quieras desactivar tu cuenta en Sensiblebio.com solo deberás escribirnos en el formulario de contacto, indicarnos tus datos de registro, y en breve recibiras un correo de cancelación de la cuenta. Es así de fácil. Si en algún momento deseas volver a comprar en nuestra web sólo tienes que volver a seguir los pasos para registrarte y crear una nueva cuenta.

Puedes hacerlo en cualquier momento del día. El sistema es muy sencillo, sólo tienes que elegir uno a uno los productos que quieras comprar, siendo el primer paso el de seleccionar la cantidad y hacer click en “Añadir a la cesta”. Después deberás estar registrado o registrarte para crear la cuenta Mi cuenta.

Al finalizar tu compra deberás indicar los datos de la dirección de entrega, y la forma de pago. A continuación, podrás revisar tu pedido y confirmarlo pulsando "Comprar y Pagar mi pedido". Recibirás un correo electrónico con la confirmación del pedido que tramitaremos rápidamente.

Sí, todos los precios que se muestran en las descripciones de producto son con el IVA incluido

No, no existe una cantidad mínima puedes realizar el pedido por el importe que resulte de elegir los productos que te interesan. Te los enviaremos de forma gratuita si tu pedido supera los 50€ (para pedidos inferiores los gastos son de 5€) a la dirección o  domicilio que indiques sin problema.

, si lo que quieres es modificar un pedido ponte en contacto con Sensiblebio.com, te recomendamos en este caso hacerlo lo antes posible, y antes de recibir el e-mail de confirmación del envío del pedido, para que podamos realizar el cambio en el sistema. En cualquier caso si quieres ampliar el pedido puedes realizar un nuevo pedido para completarlo.

No, no se puede cancelar los pedidos si éstos ya se han procesado (una vez el pedido está confirmado y su estado es "Enviado"). Deberás esperar que te llegue el pedido y devolverlo haciendo uso de tu derecho a desistimiento (ver Sobre las Devoluciones).

Preferimos que realices el pedidos a través de Mi cuenta siguiendo los pasos establecidos para la compra. Sin embargo si tienes algún motivo para no poder utilizar el sistema habitual y puedes enviarnos un email con tus datos para prepararte el pedido y enviarte la cesta con los productos elegidos para que realices la confirmación. Por teléfono no realizamos pedidos.

Se indica en cada producto si el producto está “disponible” cuando sale la opción de "Añadir a la Cesta" o “Sin stock”. Si el producto está disponible te lo enviaremos en los plazos establecidos. Si el producto no está en stock te damos la opción que nos dejes tu e-mail y así te avisamos en cuanto vuelva a estar disponible.

, te envolvemos los productos para regalo sin coste alguno para tí. Sólo nos lo debes indicar en el momento de hacer el pedido en el apartado "Añadir un comentario". Dinos qué producto/s vas a regalar, y si son para hombre o mujer, y así lo prepararemos.

Envolvemos para regalo

PayPal: Sistema de pago para Clientes con cuenta PayPal.

Tarjeta de Crédito/Débito: Visa, Mastercard, y Maestro.

Efectivo (sólo en Península): Para pagos contrareembolso.

En el caso de comprar una Tarjeta de Regalo, las formas de pago disponibles son PayPal y con Tarjeta de Crédito/Débito.

Al pagar con tarjeta bancaria se activa la pasarela de pago del sistema que se comunica directamente con el banco, de forma segura, ya que tus datos no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al terminal del banco operador. El envío de tus datos es encriptado a través de un servidor seguro SSL (secure socket layer).

Sí, se puede pagar en efectivo contrareembolso en el momento de recibir el pedido en la dirección indicada. Sólo te pedimos, que si eliges esta opción, que colabores en lo posible disponiendo del importe justo en el momento del reembolso. Existen unos gastos de gestión asociados que deberás abonar y que se indicarán en el sistema en el momento de realizar tu compra. Este importe es de 5 €.

El ámbito geográfico en el que trabajamos principalmente es España peninsular

También realizamos envíos a las Islas Baleares y a Portugal peninsular. Consultar las condiciones.

En el caso que vivas fuera del ámbito de envío, o incluso en el extranjero te puedes poner en contacto con nosotros y te informaremos de los gastos de envío asociados, y de los plazos de entrega.

Entregamos de forma gratuita los pedidos de cosmética natural que realices en Sensiblebio.com siempre que la dirección de entrega esté dentro de España peninsular y el pedido tenga un importe a partir de 50€. Los pedidos se enviarán a la dirección de entrega que indiques una vez comprobado el pago, verificado la disponibilidad de stock del producto/s, y enviado la confirmación del pedido.

Recibirás un correo en el momento que tu pedido salga de nuestras oficinas informando que el pedido se ha enviado, y el estado del pedido en tu cuenta se indicará como "Enviado".  Una vez enviado el correo recibirás tu pedido en la dirección que nos hayas indicardo antes de las 19h del día siguiente (en días laborables) para direcciones en capitales de provincia, y antes de las 13h.  (en días laborables) del segundo día para poblaciones a más de 50kms de una capital de provincia. Deberás firmar con tu DNI en mano para formalizar la entrega. (en días laborables).

Para las entregas a domicilio en caso de no encontrarse nadie en la dirección de entrega indicada el transportista informará del paso (SMS ó Nota) indicando cómo acordar una nueva entrega. En caso de no poder entregar la compra en un segundo intento tendrías que ir a buscar el paquete a las oficinas del transportista (donde estará por un plazo de 7 días). Si finalmente no se logra entregar el producto será devuelto a Sensiblebio corriendo los gastos del envío a tu cargo, te será devuelto el importe de los productos descontando los gastos de transporte en los que se haya incurrido. 

Para leer más sobre las condiciones de envío puedes consultar las Condiciones Generales en el  Aviso Legal.

Los gastos de envío están incluidos para envíos en España peninsular, baleares y Portugal peninsular para pedidos superiores a 50€. Si tu pedido es inferior el importe a pagar será de 5€.

El pedido lo recibes en un plazo total de 24h.a 48h. desde que indicamos en tu cuenta Mi cuenta que su estado es "Preparación en Curso" y en días laborables (de lunes a viernes), si la dirección de entrega está en España peninsular, y en 24h. desde que indicamos que se ha enviado.

El pedido te va a llegar tan rápido que no te va a dar tiempo de preocuparte de ello. En todo caso, podrás consultarnos dónde está tu pedido poniéndote en contacto con nosotros y te informaremos de su situación. En caso de que tu pedido no llegue en los plazos acordados por favor ponte en contacto con nosotros para averiguar que ha pasado y solucionarlo a la brevedad.

Si este es tu caso, por favor acepta nuestras disculpas por los inconvenientes que esto te pueda causar. Trataremos de subsanar el incidente de la mejor forma posible solicitando tu colaboración.

1. Si el transportista te entrega el envío con algún tipo de desperfecto en su embalaje tienes dos opciones rechazarlo directamente, o aceptarlo pero dejando constancia por escrito en el albarán de entrega del desperfecto. Es muy importante dejar constancia de ello para así poder gestionar cualquier problema que pueda tener el producto.

2. Debes verificar el estado de los productos comprados y su correspondencia con el pedido lo antes posible y comunicar las incidencias antes de 24h. desde la recepción del pedido, utilizando el apartado de contacto de Sensiblebio.com. indicando una descripción del defecto que presenta el producto, o si lo prefieres y mejor aún puedes adjuntarnos fotografías del estado del producto, y así evaluar la situación y ofrecerte la mejor solución al incidente.

3. Nos deberás enviar los productos defectuosos o equivocados para proceder a su evaluación y si corresponde al cambio del producto o reembolso del importe. Los gastos de envío asociados a estas situaciones correrán a cargo de Sensiblebio.

4. Tienes derecho al reembolso del precio del producto defectuoso o de los productos que no se corresponden con el pedido realizado. Como alternativa puedes solicitar la entrega de un producto igual en perfecto estado, o a cambiarlo por otro en cuyo caso se deberás abonar la diferencia si el producto elegido es de mayor importe o por parte nuestra, si el importe es inferior.

Si prefieres la reposición del producto te lo enviaremos de forma gratuita a la brevedad siguiendo los procedimientos de envío establecidos. En caso de no haber stock se acordará el plazo de entrega o podrás elegir la devolución del importe del producto.

El plazo para abonarte un producto defectuoso o equivocado es de 14 días naturales, y se realizará de la misma forma en que realizaste su pago inicial. 

Si deseas devolver el pedido realizado porque ya no te interesa o por cualquier otro motivo haciendo uso de tu derecho a desistimiento debes ponerte en contacto con Sensiblebio.com a través de apartado contacto disponible en la web, antes de catorce (14) días naturales desde la recepción del Producto para hacernos llegar esta comunicación. No se aceptarán devoluciones pasado este plazo. Nos debes indicar el Número del pedido o en su defecto la fecha de su realización, el Producto/s a devolver, y tus datos (nombre, domicilio y e-mail).

También puedes realizarlo por correo postal, remitiendo la carta a la atención de:

GUASIMOS IBERICA S.L., C/ Sant Antoni Mª Claret 28, 08950 de Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.

Indicando en el escrito:

Nº de Pedido/ Fecha en que realizó el pedido
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ( aquí indicar el/los producto/s que vas a devolver)
Indicar tus datos: Nombre, Domicilio del Cliente, y Fecha y Firma del Cliente.

En respuesta a tu solicitud te mandaremos a la brevedad un correo con la forma de devolverlo y su identificación. Deberás asegurar que la devolución del producto/s se realiza con el mismo tipo de embalaje protector con en el que lo recibiste para asegurar su buen estado durante la devolución ya que si el producto/s llegase en mal estado no se realizará la devolución de su importe.

Nos deberás devolver el producto/s según lo indicado e identificado con su código de devolución, que nosotros te indicaremos, en un plazo de catorce (14) días naturales desde que enviaste la notificación.

Para acogerse al derecho de desistimiento debes asegurar que el Producto/s deberá estar en perfecto estado, esto incluye su embalaje original (caja, embalaje protector transparente, etc.), etiquetas y no deberán haberse roto los precintos o tapones originales correspondientes, estar con todos sus accesorios, documentación, e instrucciones y no debe haber sido usado. No aceptaremos productos que tengan sus precintos enmendados con cinta adhesiva, pegatinas o cualquier otro elemento que haga sospechar de su uso.

Los gastos del envío de la devolución del producto por desistimiento serán a cargo del Cliente y son los asociados al transporte.

Una vez comprobado que todo está correcto te realizaremos la devolución del importe pagado (la suma de los productos y cuando corresponda de los gastos de envío) en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del Producto. Queda excluido del importe de la devolución los gastos de gestión en caso de haber pagado el pedido con contrarrembolso. La devolución del importe se realizará de la misma forma en que fue abonado inicialmente.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante la navegación y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Dispones de más información en la Política de Cookies.

Aceptar
Subir