Envíos GRATIS en Península y Portugal a partir de 50€ · Entregas en 24/48h. · Muestras SIEMPRE

¿Qué es la cosmética natural?

Cuando hablamos de cosmética "natural" normalmente englobamos los términos: “Orgánica”, “Biológica o BIO”, y “Ecológica”. El objetivo final de un cosmético natural, orgánico, o BIO, es el mismo, el evitar o reducir el uso de compuestos químicos obtenidos por síntesis en laboratorios, priorizando los ingredientes naturales procedentes de cultivos controlados libres de tratamientos químicos, como extractos y aceites de plantas y semillas, mucho más efectivos y saludables para la piel.

En muchos casos, los beneficios para la piel de los cosméticos naturales son mejores que la misma alternativa elaborada con ingredientes químicos.

En la cosmética natural se usan mayores cantidades y concentraciones de ingredientes activos naturales por lo que los resultados se notan antes.

El uso de cosmética natural también tiene un componente de cuidado del entorno y compromiso con el Medio Ambiente, ya que para su producción se evitan el uso de químicos, y se prioriza el uso de materiales de embalaje eco-friendly reciclados y reciclables.

En Sensiblebio vas a encontrar una cuidada selección de productos de cosmética natural y cosmética orgánica o BIO.

¿Qué diferencia hay entre un cosmético natural y uno orgánico o BIO?

Cualquier cosmético puede denominarse “natural” si contiene ingredientes obtenidos de la naturaleza en cualquier concentración y cantidad.

Para que un cosmético se denomine "natural" la cantidad de ingredientes naturales que debe contener no está formalmente establecido.

Mientras que para que un producto pueda denominarse Orgánico o BIO tiene que cumplir varios requisitos, y cómo mínimo tener un 95% de ingredientes naturales y estar certificado como tal.

Los cosméticos orgánicos o BIO contienen ingredientes que procedentes de cultivos gestionados de forma orgánica y respetuosa con el Medio Ambiente, libre de pesticidas, y tiene establecido un contenido mínimo (concentración) de ingredientes orgánicos o BIO para que el cosmético pueda denominarse como tal, que suele ser un mínimo de un 10%.

Por supuesto se omite el uso de parabenos, y derivados de petróleo, y no testar el producto ni sus ingredientes en animales.

Por ahora no existe una regulación única que aplique sobre la cosmética orgánica o cosmética BIO, siendo que cada país tiene sus propios estándares..

Parece que dentro de poco verá la luz una norma internacional ISO específica para regular la cosmética natural

Los certificados más conocidos son: ECOCERT, organismo francés que certifica el producto como natural, o biológico; SOIL, organismo inglés que certifica el producto como orgánico, USDA organismo norteamericano que certifica el producto como orgánico, BDIH organismo alemán que certifica el producto como natural, Natrue organismo belga que certifica productos que usan ingredientes naturales y orgánicos. (Ver Glosario)

En Sensiblebio.com la mayoría de los productos que encontrarás están certificados biológicos u orgánicos.

También tenemos cosméticos que no están certificados formalmente, pero que en sus composiciones hay altas concentraciones de ingredientes naturales y para los que su eficacia está avalada por reconocimientos y premios, y probada por cientos de consumidores.

Encontrarás toda la información de la composición INCI certificados y premios en la ficha de producto.

¿Qué es la cosmética Vegana?

En la cosmética vegana no se utiliza ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal o procesado por animales. Existe el distintivo de la Vegan Society para identificar productos compatibles con un estilo de vida Vegano, que aseguran que no se utiliza ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal o procesado por animales, testado sobre animales, o realizado con ingredientes genéticamente

modificados provenientes de genes de animales o sustancias derivadas. En Sensiblebio.com encontrarás líneas de cosmética apta para Veganos. Así te lo indicaremos en las fichas de producto, y si la marca está asociada a la Vegan Society, te mostraremos su distintivo.

¿Los cosméticos naturales se deben mantener/almacenar de alguna forma especial?

Los productos de cosmética natural los debes mantener a temperatura ambiente, no es necesario mantenerlos refrigerados ni bajo ninguna condición especial. En caso de haber alguna condición especial te lo indicaremos en la ficha del producto en el apartado Descripción.

Lo que si podemos recomendarte es que para alargar la vida útil de cualquier cosmético natural, evites contaminaciones usándolo con las manos limpias y asegurarte de cerrarlo bien después de cada uso.

 IR A LA TIENDA A ELEGIR MI NUEVA COSMÉTICA NATURAL


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante la navegación y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Dispones de más información en la Política de Cookies.

Aceptar
¿Qué es la Cosmética Natural?