Exfoliación o no Exfoliar¿Es esa es la cuestión del verano?

Cuidados Corporales

Durante todo el año escuchamos la palabra exfoliar, exfoliación, exfoliante…

Pero es en verano cuando el verbo exfoliar cobra más sentido, para así lucir una piel suave, sana y bonita.

En verano la piel de rostro y cuerpo está más, y más tiempo expuesta a todo tipo de efectos ambientales (radiaciones solares, viento, cloro, sal, cambios de temperatura, sudor…).

Esta exposición provoca que los poros se ensucien, la piel se seque y se vuelva rugosa, se vea apagada por la acumulación de células muertas, se pierda su luminosidad, y puedan aparecer manchas, y un bronceado irregular.

Para evitarlo, hay que exfoliar la piel al menos una vez a la semana.

¿Qué son los exfoliantes?

La mayoría de los exfoliantes funcionan con partículas de pequeño tamaño, que en contacto con la piel arrastran la suciedad, células muertas, maquillaje…

Las partículas de arrastre que se utilizan en los exfoliantes de cosmética natural suelen ser azúcar, sal, polvo de origen vegetal  (hueso de aceituna, bambú, rosa mosqueta…).

 

Body Scrub Nathalie Bond

 

Descarta los exfoliantes que contengan las famosas “Micro Beads”, partículas plásticas que están causando estragos en los ecosistemas marinos.

Distínguelos en la composición INCI de los exfoliantes con los nombres: polyethylene, polypropylene, polyethylene terephthalatepolymethyl methacrylate. 

Si quieres saber más sobre el origen e impacto ambiental de las “Micro Beads” puedes ver este vídeo.

También puedes encontrar en el mercado exfoliantes que actúan limpiando la piel por la reacción con ingredientes químicos y enzimas (ácidos alfa-hidroxiácidos (AHA) como el glicólico, ácido salicílico, enzimas frutales – procedentes de la papaya, y la piña-).

Los beneficios de la exfoliación

∗ Logras una limpieza en profundidad de la epidermis, y ayudas a activar su renovación natural, haciendo que se sienta suave, difuminando imperfecciones, y más radiante,

∗ Sobre la piel limpia, después de su exfoliación, se absorben mejor los activos naturales de cremas y aceites por lo que aumentas su efectividad,

∗ Un día antes de tomar el sol, lograrás un bronceado más uniforme, también se logran resultados más uniformes al aplicar el maquillaje, o un autobronceador.

Exfoliantes corporales

¿Cómo usar el Exfoliante?

⇒ Aplicar sobre la piel húmeda, idealmente dentro de la ducha,

⇒ Aplicar el exfoliante con masajes suaves (sin presionar demasiado) y circulares, así conseguirás también activar la circulación,

⇒ Mejora los resultados de tu exfoliación corporal aplicando el exfoliante con un guante de crin (siempre que tu piel no sea sensible),

⇒ Importante aplicar el exfoliante insistiendo sobre las zonas con más tendencia a secarse como son los codos, nudillos, rodillas, tobillos y talones, y no olvidar la espalda.

⇒ Evitar exfoliar la piel si está irritada, o después de la depilación o de tomar el sol.

⇒ Como paso final después de exfoliar la piel, hay que aplicar una crema o aceite corporal o facial, y así dejarla perfectamente hidratada, elástica, tersa y suave.

⇒ No olvides usar cremas con factor solar para proteger la piel antes de salir a la calle.

Para que puedas presumir de una piel sana, limpia, renovada, y radiante en la tienda te ofrecemos una selección de exfoliantes faciales y corporales elaborados con mezclas de ingredientes naturales, que además no resecan la piel.

Después de haber leído este post seguro que conoces ya la respuesta… la respuesta es Exfoliar.

¿Te animas a probar? ¿Qué exfoliantes usas?

Post Anterior Post Siguiente

1 Comment

  • Reply ¿Operación BIOKINI en marcha? Este anticelulítico va a ser tu aliado - El Blog de SensibleBio

    […] efecto del anticelulítico si lo aplicas sobre la piel limpia, y después de usar un exfoliante corporal o si usas un guante de crin natural por las zonas a […]

    19 mayo, 2017 at 1:40 pm
  • Deja un comentario

    Te recomendamos leer...